Colegios en tumbaco

• uecomputerworld

UE. Computer World destaca en Teatro Preventivo

Quito. La semifinal del intercolegial de teatro preventivo ¨Tú Vales Más¨ se llevó a cabo en el Teatro Universitario de la Universidad Central, la mañana de este viernes 20 de enero. En esta iniciativa participaron 10 unidades educativas públicas y privadas de la capital que entregaron un mensaje de integración a toda la comunidad educativa, a través del desarrollo de obras de teatro que promueven el buen uso del tiempo libre.

Esta actividad es una innovadora alternativa de prevención para erradicar el uso y consumo de drogas en los planteles educativos. El espacio teatral, más allá de propiciar el buen uso del tiempo, brinda las herramientas necesarias para que estudiantes, docentes y padres de familia conozcan sobre esta problemática social.

Para la participación y desarrollo de las obras teatrales, la SETED trabajó de manera conjunta con las unidades educativas, con el propósito de elaborar matrices de los problemas encontrados inherentes al uso y consumo de drogas en los estudiantes, llegando con el mensaje a más de mil jóvenes de Quito.

Los tres colegios que disputarán la gran final el próximo 27 de enero son: ISM Academy Quito, Ángel Polibio Chávez y Computer World

Esta actividad motiva a los estudiantes a desarrollar sus habilidades teatrales dentro del escenario, generando así un espacio cultural en donde se pueden plasmar escenas que muestren lo peligroso que puede ser el uso de drogas en sus vidas.

Extracto de: http://www.prevenciondrogas.gob.ec/?p=11215

#teatropreventivo #computerworld #destacados #teatro