top of page

Sobre Nosotros

educacion bilingue.jpg

Excelencia Educativa

La Unidad Educativa Particular Bilingüe Computer World se encuentra desde el 2018 como uno de los 20 mejores colegios de Quito y en el tercer lugar académicamente a nivel de la provincia de Pichincha. Nuestra prioridad es proporcionar, una educación integral y personal para la vida, mediante un proceso educativo bilingüe caracterizado por la práctica de valores y principios bíblicos hacia la excelencia educativa. Mantenemos personal docente y administrativo de primer nivel, dentro de una infraestructura moderna con amplios espacios verdes y tecnología de punta.

​

Gracias al apoyo de un personal profesional con experiencia, nuestros estudiantes pueden a futuro optar por la universidad de su elección.

​

Tenemos estudiantes en:

la Universidad San Francisco de Quito, Universidad de las Américas, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad Internacional, Escuela Politécnica Nacional, Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, YACHAY, entre otras universidades de renombre dentro y fuera del país. Gran porcentaje de nuestros graduados se encuentran estudiando con becas académicas de acuerdo a los resultados obtenidos en las pruebas SER BACHILLER con 843 puntos en el 2014, 949 puntos en el 2015 y 964 puntos en el 2016.

​

¡No te pierdas la oportunidad de formar parte de la Familia CW!

​

foto.jpg

Nuestra Historia

Computer World, nace de la propuesta dada por el Ing. Juan Carlos Morales y su esposa la Tnlga. Lidia Valladares, buscando brindarle una mejor oportunidad de Educación sin discriminación a su hijo. En agosto de 1991, los doctores diagnosticaron un problema de coartación de la aorta de su hijo Jean Carlos, razón por la cual a la edad de 8 meses fue sometido a una Cirugía de corazón.

Aparentemente todo había salido bien, sin embargo, el niño no podía mover sus extremidades inferiores. Con un diagnóstico final desfavorable "nunca más podría realizar ningún movimiento ni volver a caminar".

​

Como padres, al ver a su hijo en dificultad, angustiados, llenos de incertidumbre y sin esperanza, toman la gran decisión que marcó sus vidas para siempre; aceptar a Jesús como su único Señor y Salvador. Al dar este paso tan importante las cosas empezaron a cambiar, pudieron ver la mano poderosa de Dios y el milagro de que su hijo camine contra todo diagnóstico médico.

 

Computer World inicia como un pequeño Centro de Computo en el Norte de Quito con apenas 4 computadores. Nos trasladamos a Tumbaco y formamos el Primer Centro de Capacitación Ocupacional Computer World, otorgando Diplomas y Certificados como Digitadores y Operadores en Equipos. Posteriormente se abre el Instituto Técnico Superior Computer World  otorgando Títulos como analistas en Sistemas.

​

Años más tarde, consientes de la problemática social, los vacíos de aprendizaje en bachilleres, la ausencia de Dios en el corazón de las personas, sumado a eso la necesidad de su hijo; deciden crear el jardín de infantes y escuela particular Computer World, con acuerdo ministerial No. 091 con fecha 5 de septiembre de 1996, en el Barrio La Dolorosa de la Parroquia de Tumbaco, con el fin de brindar una educación escolar de excelencia en principios y valores bíblicos. Nuestra institución empezó bajo la dirección de la Familia Morales Valladares y un equipo de docentes fundadores, entre ellos: Profesora Gardenia Trujillo, Lcda. Delia Haro, Lcda. Laura Simbaña, Anlsta. Fabián Quilumba, Profesora Patricia Aguilera, Lic. Cecil Andre y la Lic. Irana T. de origen Belga. La Institución se inicia con 38 estudiantes entre jardín, primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto grado.

 

De esta manera hemos ido marcando la excelencia educativa en un sitial muy importante de nuestro país, convirtiéndonos en una de las mejores instituciones educativas a nivel local y nacional. Como "UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR BILINGÜE COMPUTER WORLD" cumplimos con las disposiciones Ministeriales, ofrecemos una educación bilingüe de calidad en educación inicial, media, básica y bachillerato, con una visión innovadora y hemos alcanzado convenios a nivel internacional. Nuestra educación se basa en principios y valores bíblicos, formamos líderes íntegros que testifican el amor de Dios, sirven a la sociedad, demuestran su excelencia académica y se destacan en los distintos ámbitos: sociales, deportivos, musicales, artísticos, científicos, tecnológicos, entre otros.

 

A raíz de la pandemia del COVID-19, impartimos el modelo de educación “aprendemos juntos en casa” (Online). Trabajamos con herramientas y tecnología de punta, tenemos nuestra propia plataforma LMS de aprendizaje en línea llamada "AVEL". Somos pioneros y líderes en la educación online, con reconocimiento en medios de comunicación por ser el primer colegio en Ecuador con una “OPEN HOUSE WEEK ONLINE”, en la que participó toda la familia CW.

 

Nuestros docentes continuamente son capacitados para la innovación. Optimizamos nuestra infraestructura física para nuestras clases presenciales,  potenciamos las capacidades de nuestros alumnos y desarrollamos nuevos talentos.

 

Cambiamos vidas, cambiamos la historia …… "Instruye al niño en su camino y aun cuando sea viejo no se apartará de él"

Misión

Nuestra prioridad es proporcionar, una educación integral y personal para la vida, mediante un proceso educativo bilingüe caracterizado por la práctica de valores y principios bíblicos hacia la excelencia educativa.

IMG_1419.jpeg

Visión

Permanecer como una de las mejores instituciones educativas bilingües e innovadoras del país con reconocido prestigio nacional e internacional; formando líderes íntegros que sirvan con amor y testifiquen el carácter de Cristo. Contribuyendo a la solución de la problemática social y a su desarrollo, manteniendo el personal docente y administrativo de primer nivel, dentro de una infraestructura moderna con tecnología de punta.

IMG_2858.jpeg
IMG_1728_edited.jpg

Valores

 Amor a Dios y al prójimo, respeto, dominio propio, responsabilidad, equidad y solidaridad; estos principios no son negociables, son el fundamento para nuestro caminar y es lo que nos define como una comunidad auténtica. 

inicial2.jpeg

Objetivos

1.- Fortalecer en los estudiantes el proceso de la enseñanza de la Lengua Extranjera (Inglés), para desarrollar habilidades comunicativas a través de los 5 bloques curriculares, que integran las 4 habilidades que son el eje del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas MCER.
 

2.- Facilitar el aprendizaje de nuestros estudiantes, quienes al comunicarse sean capaces de hablar claro y efectivamente dominando y adueñándose del idioma como segunda lengua.

Nuestro Logo

Logo CW School - Unidad Educativa Computer World

Representa las dos iniciales principales del nombre de la insitución “UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR BILINGÜE COMPUTER WORLD” acompañado de tres niños de diferentes colores caminando sobre la letra C lo cual representa la diversidad estudiantil que tenemos en nuestra institución.

 

Buscamos apoyar los talentos y virtudes de cada uno de nuestros estudiantes; los cuales se caracterizan por ser hábiles en las diferentes disciplinas: arte, música, deportes como fútbol y basquetball; así como también en materias de rigor como: matemática, física, química y biología.

 

Nuestra institución como su nombre lo indica es Bilingüe y uno de nuestros fuertes principales es el idioma inglés. Nuestro nombre como tal involucra en gran manera el avance tecnológico, el uso de plataformas virtuales para apoyo docente y estudiantil, el buen uso de las herramientas en la educación y la innovación mediante el uso de los computadores.

​

Nuestros estudiantes aprenden a discriminar el bombardeo de información y datos en la red y en su entorno vivencial; buscando siempre información fidedigna que les aporte en su crecimiento académico y espiritual.

​

Un dato importante es que nuestras iniciales CW, también provienen de la frase “Christ for the World”, que significan Cristo para el mundo. Buscamos compartir nuestra identidad con el resto de personas formando líderes íntegros que sirven con amor y  testifican el carácter de Cristo.

Slogan y Mascota

Nuestro slogan viene del pasaje bíblico; Proverbios 22:6. Creemos firmemente que cuando educamos a los niños en el camino correcto desde que son pequeños es muy difícil que se aparten de las enseñanzas y en el caso de que se llegarán a equivocar siempre vuelven a la senda correcta.

 

Nuestra mascota es el águila. En varias partes de la biblia, encontramos pasajes donde Dios hace muchas comparaciones de nuestro caminar con las águilas. Dios conoce el instinto especial de esta ave, y para cuidar a sus polluelos, así como Dios tiene cuidado de nosotros sus hijos.

​

 El águila es Dios y nosotros los polluelos, pero estamos acomodados en nuestro nido, Él que nos quiere, hace también que nos conozcamos a nosotros mismos y de lo que somos capaces, que aprendamos en las pruebas y en los sufrimientos y realmente probemos nuestra fe.

​

El águila en nuestra institución representa la perseverancia y la valentía, este símbolo lo utilizamos principalmente en las disciplinas deportivas como fútbol y básquetbol. Somos esforzados y valientes, conseguimos nuestros objetivos.​

Slogan - Colegios Cristianos - Instruye al niño en su camino
Aguila mascota CW School - Unidad Educativa Computer World

Colores Institucionales

Bandera CW School

Verde: Es el color de la esperanza, significa la vida nueva, la vida eterna. También va estrechamente relacionado con el cuidado de la naturaleza y los seres vivos que en ella habitan.

 

Azúl:  es un color fresco, tranquilizante y se le asocia con la parte intelectual, representa parte de la identidad de nuestra institución como emprendedores y creativos.

 

Blanco: el blanco de acuerdo al significado de los colores en la Biblia es un símbolo de pureza o santidad. Además representa luz, pureza y bondad. Buscamos ser luz, manteniendo un ejemplo y testimonio delante de los demás.

 

COLORES DE APOYO: Rojo y Gris

DBU.jpeg
Convenio Dallas Baptist University
Convenio Dallas Baptist University
Convenio Dbu - CW School
DBU
IMG_9314.JPG

Convenios

En busca de mejoras en el nivel educativo, la Unidad Educativa Computer World se encuentra realizando convenios con diferentes instituciones nacionales e internacionales con el fin de fortalecer lazos beneficiando a los estudiantes, al personal docente y administrativo.

Para convenios pueden contactarse con el Mgs. Jean Carlos Morales al correo:

​

jeancmorales@uecomputerworld.edu.ec

Dallas Baptist University
Cambridge Assessment English
Logo Abeka Book
IMG_6562.JPG
Convenios
bottom of page