Colegios en tumbaco

Sobre Nosotros

Excelencia educativa

La Unidad Educativa Particular Bilingüe Computer World se encuentra desde el 2018 como uno de los 20 mejores colegios de Quito y en el tercer lugar académicamente a nivel de la provincia de Pichincha. Nuestra prioridad es proporcionar, una educación integral y personal para la vida, mediante un proceso educativo bilingüe caracterizado por la práctica de valores y principios bíblicos hacia la excelencia educativa. Mantenemos personal docente y administrativo de primer nivel, dentro de una infraestructura moderna con amplios espacios verdes y tecnología de punta.

Gracias al apoyo de un personal profesional con experiencia, nuestros estudiantes pueden a futuro optar por la universidad de su elección.

 

Tenemos estudiantes en:

la Universidad San Francisco de Quito, Universidad de las Américas, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad Internacional, Escuela Politécnica Nacional, Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, YACHAY, entre otras universidades de renombre dentro y fuera del país. Gran porcentaje de nuestros graduados se encuentran estudiando con becas académicas de acuerdo a los resultados obtenidos en las pruebas SER BACHILLER con 843 puntos en el 2014, 949 puntos en el 2015 y 964 puntos en el 2016.

¡No te pierdas la oportunidad de formar parte de la Familia CW!

Nuestra Historia

Origen del CW

Computer World, nace de una iniciativa, propuesta por el Ing. Juan Carlos Morales y su esposa la Tcnlga. Lidia Valladares, haciendo realidad un sueño que nació por la necesidad de brindarle una mejor oportunidad de preparación sin discriminación a su hijo, Jean Morales, quien por una coartación de la aorta, a la edad de 8 meses, fue intervenido en una operación de corazón abierto; como consecuencia quedaron paralizadas sus extremidades inferiores. 


Como todo padre al ver a su hijo en dificultad, angustiados y sin esperanza, con mucha incertidumbre toman la gran decisión que marcó sus vidas para siempre, buscar al Creador de los Cielos.  Al seguir a Dios fielmente, pudieron ver su mano poderosa y el milagro de un hijo que camina contra todo diagnóstico médico adverso. Computer World inicia como un pequeño centro de computo en el Norte de Quito con apenas 4 computadores; más adelante como un centro de capacitación ocupacional con diversos servicios informáticos. Posteriormente Computer World se muda a Tumbaco; brindando educación superior de calidad, formando líderes y algunas promociones de graduados con el "Instituto Tecnológico Superior Computer World" y su Centro Ocupacional.  

 

Años más tarde Computer World empieza a notar la problemática social, los vacíos de aprendizaje en bachilleres, la ausencia de Dios en el corazón de las personas y sumado a eso la necesidad de su hijo; decide cambiar esta realidad. Es así que con el acuerdo ministerial No. 091 con fecha 5 de septiembre de 1996 se crea el jardín de infantes y escuela particular Computer World; en el Barrio La Dolorosa de la Parroquia de Tumbaco, con el fin de brindar una educación escolar de excelencia en principios y valores bíblicos. Esta institución empezó bajo la dirección de la Familia Morales y un equipo de docentes fundadores; entre ellos: Profesora Gardenia Trujillo, Lic. Delia Haro, Profesora. Laura Simbaña, Anlsta. Fabián Quilumba, Profesora, Patricia Aguilera, Lic. Cecil Andre y la Lic. Irana T. de origen Belga. La Institución se inicia con 38 estudiantes en jardín, primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto grado. 

 

De esta manera se ha ido marcando la excelencia educativa en un sitial muy importante de nuestro país, convirtiéndose en una de las mejores instituciones educativas a nivel local y nacional desde hace 22 años. Actualmente la "UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR BILINGÜE COMPUTER WORLD" cumpliendo con las disposiciones Ministeriales ofrece una educación bilingüe de calidad con educación inicial, media, básica y bachillerato, con una visión innovadora y alcanzando convenios a nivel internacional, optimizando nuestra infraestructura para potenciar las capacidades en correspondencia con las exigencias de la pedagogía actual, en procura de una educación de excelencia en base a los requerimientos prácticos y en función de las necesidades de nuestra sociedad, conscientes de la responsabilidad que enfrentamos al preparar Bachilleres que los haga competitivos en la vida y aptos para un satisfactorio desenvolvimiento en la sociedad. Formamos líderes íntegros que testifican el amor de Dios a las naciones y cambian la historia.

"Instruye al niño en su camino y aún cuando sea viejo no se apartará de él"

MISIÓN

Nuestra prioridad es proporcionar, una educación integral y personal para la vida, mediante un proceso educativo bilingüe caracterizado por la práctica de valores y principios bíblicos hacia la excelencia educativa.

VISIÓN

Permanecer como una de las mejores instituciones educativas bilingües e innovadoras del país con reconocido prestigio nacional e internacional; formando líderes íntegros que sirvan con amor y testifiquen el carácter de Cristo. Contribuyendo a la solución de la problemática social y a su desarrollo, manteniendo el personal docente y administrativo de primer nivel, dentro de una infraestructura moderna con tecnología de punta.

VALORES

 Amor a Dios y al prójimo, respeto, dominio propio, responsabilidad, equidad y solidaridad; estos principios no son negociables, son el fundamento para nuestro caminar y es lo que nos define como una comunidad auténtica. 

OBJETIVOS

1.- Fortalecer en los estudiantes el proceso de la enseñanza de la Lengua Extranjera (Inglés), para desarrollar habilidades comunicativas a través de los 5 bloques curriculares, que integran las 4 habilidades que son el eje del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas MCER.
 

2.- Facilitar el aprendizaje de nuestros estudiantes, quienes al comunicarse sean capaces de hablar claro y efectivamente dominando y adueñándose del idioma como segunda lengua.

Nuestro Logo

Representa las dos iniciales principales del nombre de la insitución “UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR BILINGÜE COMPUTER WORLD” acompañado de tres niños de diferentes colores caminando sobre la letra C lo cual representa la diversidad estudiantil que tenemos en nuestra institución.

 

Buscamos apoyar los talentos y virtudes de cada uno de nuestros estudiantes; los cuales se caracterizan por ser hábiles en las diferentes disciplinas: arte, música, deportes como fútbol y basquetball; así como también en materias de rigor como: matemática, física, química y biología.

 

Nuestra institución como su nombre lo indica es Bilingüe y uno de nuestros fuertes principales es el idioma inglés. Nuestro nombre como tal involucra en gran manera el avance tecnológico, el uso de plataformas virtuales para apoyo docente y estudiantil, el buen uso de las herramientas en la educación y la innovación mediante el uso de los computadores.

Nuestros estudiantes aprenden a discriminar el bombardeo de información y datos en la red y en su entorno vivencial; buscando siempre información fidedigna que les aporte en su crecimiento académico y espiritual.

Un dato importante es que nuestras iniciales CW, también provienen de la frase “Christ for the World”, que significan Cristo para el mundo. Buscamos compartir nuestra identidad con el resto de personas formando líderes íntegros que sirven con amor y  testifican el carácter de Cristo.

Mascota y Slogan

Nuestra mascota es el águila. En varias partes de la biblia, encontramos pasajes donde Dios hace muchas comparaciones de nuestro caminar con las águilas. Dios conoce el instinto especial de esta ave, y para cuidar a sus polluelos, así como Dios tiene cuidado de nosotros sus hijos.

 El águila es Dios y nosotros los polluelos, pero estamos acomodados en nuestro nido, Él que nos quiere, hace también que nos conozcamos a nosotros mismos y de lo que somos capaces, que aprendamos en las pruebas y en los sufrimientos y realmente probemos nuestra fe.

El águila en nuestra institución representa la perseverancia y la valentía, este símbolo lo utilizamos principalmente en las disciplinas deportivas como fútbol y básquetbol. Somos esforzados y valientes, conseguimos nuestros objetivos.

Nuestro slogan viene del pasaje bíblico; Proverbios 22:6. Creemos firmemente que cuando educamos a los niños en el camino correcto desde que son pequeños es muy difícil que se aparten de las enseñanzas y en el caso de que se llegarán a equivocar siempre vuelven a la senda correcta.

Colores Institucionales

Verde: Es el color de la esperanza, significa la vida nueva, la vida eterna. También va estrechamente relacionado con el cuidado de la naturaleza y los seres vivos que en ella habitan.

 

Azúl:  es un color fresco, tranquilizante y se le asocia con la parte intelectual, representa parte de la identidad de nuestra institución como emprendedores y creativos.

 

Blanco: el blanco de acuerdo al significado de los colores en la Biblia es un símbolo de pureza o santidad. Además representa luz, pureza y bondad. Buscamos ser luz, manteniendo un ejemplo y testimonio delante de los demás.

 

 

COLORES DE APOYO: rojo y gris

CONVENIOS

En busca de mejoras en el nivel educativo, la Unidad Educativa Computer World  se encuentra realizando convenios con diferentes instituciones nacionales e internacionales con el fin de fortalecer lazos beneficiando a los estudiantes, al personal docente y administrativo.

Para convenios pueden contactarse con

el Mgs. Jean Carlos Morales al correo:

jeancmorales@uecomputerworld.edu.ec

logo-AB.png
logoscursostumbaco.png

© 1996-2020  U.E. Computer World. Todos los Derechos Reservados

"Instruye al niño en su camino y aún cuando sea viejo no se apartará de él"

logoMASTERCW nuevo.png